Inicio - Cortés - EN MAYO ESTARÍAN ENTREGANDO LAS PRIMERAS TARJETAS DE IDENTIDAD

EN MAYO ESTARÍAN ENTREGANDO LAS PRIMERAS TARJETAS DE IDENTIDAD

Tegucigalpa, Honduras domingo 05 enero 2020

*** Para quienes viven en el exterior y quieran tramitar su nuevo documento de identidad, Quan explicó que deben avocarse a los consulados para someterse al enrolamiento, luego la identidad será extendida en las oficinas del RNP en Honduras.

El  coordinador nacional del proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas (RNP), Martin Quan, indicó que las primeras identidades se estarían entregando para el mes de mayo del presente año.

Del mismo modo, reveló que en marzo se inicia con la fase de enrolamiento, durando hasta septiembre del 2020.

Agregó que este proceso consiste en actualizar los datos de los ciudadanos como la dirección, huellas y la renovación de la fotografía personal.

“El procesamiento de enrolamiento es rápido, me tardo entre cinco a siete minutos por cada ciudadano para hacer la actualización de datos, posteriormente hacemos la impresión que se tarda un mes, y luego al siguiente mes estamos haciendo la entrega de las identidades”, expuso.

Después de ese proceso, añadió que las personas recibirán un documento con un código individual con el cual podrán reclamar su nueva tarjeta de identidad.

Para quienes viven en el exterior y quieran tramitar su nuevo documento de identidad, Quan explicó que deben avocarse a los consulados para someterse al enrolamiento, luego la identidad será extendida en las oficinas del RNP en Honduras.

Asimismo, sostuvo que con el proyecto “Identifícate” se va a depurar la base de datos del RNP mediante la eliminación de los difuntos. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: