Inicio - Cortés - TORREJAS EN LECHE, EL POSTRE NAVIDEÑO QUE NO PASA DE MODA EN HONDURAS

TORREJAS EN LECHE, EL POSTRE NAVIDEÑO QUE NO PASA DE MODA EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras lunes 30 diciembre 2019

***“El secreto de esta deliciosa receta es el tiempo, el amor, la dedicación y la entrega para endulzar el paladar de los clientes, amistades y la familia”, agregó Castillo.

La torreja en dulce de leche, es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de las familias hondureñas, después de una cena navideña o de las fiestas de fin de año, que por su delicioso e inigualable sabor, se ha convertido en uno de los postres típicos de Honduras.

Un día del mes de diciembre mientras departía en una reunión navideña, después de la cena me llevaron un plato con una torreja en leche, y una vez que la comí, quede encantada, es por esta razón que de inmediato contactamos a Vilma Castillo una emprendedora hondureña capitalina, que se dedica a elaborar este exquisito platillo, la cual nos detalló como inicio trabajando con esta receta tradicional.

“Esta receta, es una tradición que viene de mi madre, hace ya más de 20 años, comenzamos haciendo las torrejas de casa, ya después como compartíamos con los vecinos y el resto de los familiares, entonces se fueron dando a conocer las torrejas de leche”, agregó Castillo.

“Ya después que se fueron degustando, se fue corriendo la voz, la gente nos pedía que si les podíamos vender las torrejas, que les parecían exquisitas y así empezamos a venderlas y hacer por pedidos”.

Mientras cortaba las rodajas del bolillo de pan, nos comentó que como una costumbre familiar que impulsó su mamá, decidieron hacer la diferencia ya que hace unos años atrás, las torrejas más comunes eran las de miel.

“Nunca hemos hecho de miel, nosotros nos dejamos conocer por hacer las torrejas de leche, entonces los conocidos y familiares quedaron encantados con ese postre, nosotros hicimos la diferencia, ya que la mayoría las hacían de miel, mucho antes no eran tan comunes, pero nosotros siempre las hemos elaborado de leche”, añadió con certeza.

Asimismo mencionó, que con el tiempo la elaboración de torrejas en leche se fue volviendo comercial y de esa manera lograron conseguir clientes con pedidos exclusivos para navidad y hasta para semana santa.

Endulzando el pan para torreja afirmó que, “este postre con el tiempo se volvió más comercial, ya tenemos clientes exclusivos para esta época navideña y también para semana santa”.

Con mucho entusiasmo dijo que, “el secreto de esta deliciosa receta es el tiempo, el amor, la dedicación y la entrega para endulzar el paladar de los clientes, amistades y la familia”.

Asimismo nos proporcionó algunos de los ingredientes para la elaboración de este exquisito postre, “utilizamos el bolillo tradicional de yema, canela, huevos, la leche normal, leche evaporada, y algunos clientes veces los clientes piden a su gusto que se les agregue un poco de ron o pasas”.

De igual forma adicionó que las torrejas no solo se pueden disfrutar en navidad, sino también en el resto del año y que una de las experiencias que últimamente ha tenido es que ahora le hacen encargos para la temporada de Semana Santa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: