Inicio - Cortés - Así funciona la píldora anticonceptiva mensual

Así funciona la píldora anticonceptiva mensual

Tegucigalpa,Honduras lunes 30 diciembre 2019

En la actualidad se cuenta con una extensa variedad de métodos anticonceptivos, no solo previenen embarazos no deseados, también se evita contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. La píldora es una de las más populares y usadas en cuanto a planificación familiar.

Sin embargo, sus horarios siguen siendo los mismos en la actualidad, para que sean eficaces se deben tomar diariamente, lo que resulta un problema para muchas mujeres.

Pues para ellas llega una excelente noticia, para evitarse sustos por culpa de olvidarse, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) diseñó una nueva pastilla anticonceptiva que se toma solo una vez al mes, así lo reportó la revista Science Translational Medicine.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, la píldora tiene una forma de estrella de seis lados, está cubierta de una cápsula que se disuelve al ser ingerida por el estómago. Allí libera paulatinamente la hormona levonorgestrel durante cuatro semanas, esta es la que suele estar presente en la pastilla convencional.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: