Inicio - Cortés - “Voice shopping” entre los avances del comercio electrónico

“Voice shopping” entre los avances del comercio electrónico

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

Cada diciembre se empiezan a escuchar las tendencias para el próximo año. En alusión al “ecommerce”, el 2020 promete mucho en base a alianzas económicas, que podrían cambiar el panorama de lo que se concibe como comercio electrónico.

Este año 2019 se ha visto un crecimiento de la tecnología con el fenómeno de usar «una App para todo», como principal cambio un ejemplo es la empresa nacional GBoxMall, quien hace un par de semanas atrás lanzó su nueva App para hacer compras en línea desde cualquier parte del país. El “delivery” de las cosas se posicionó muy fuerte, como lo fue la internet de las cosas el año anterior.

Durante el 2020, será altamente valorado. La generación Z y los Millennials ya lideran el camino hacia el establecimiento de una nueva relación con la oficina.

Existen grandes hallazgos tecnológicos que permiten entender donde está posesionado hoy el comercio electrónico: el surgimiento de internet como primera gran innovación, el acceso a smartphones con banda ancha móvil, el mejoramiento de las conexiones con las tecnologías 4G y 5G.

También, las aplicaciones WhatsApp, Telegram y otras que cambiaron el rumbo de la mensajería instantánea en el mundo, así como las compras “online” que son un fenómeno reciente en esta línea del tiempo, mientras los usuarios generan comunidades para acompañarse en este entorno digital.

Ahora, en los negocios se encuentran las tecnologías de la inteligencia artificial para procesos internos y el fenómeno de los “chatbots” que continuará creciendo en 2020.

Igual, se encuentra el almacenamiento en la nube que permite que empresas de cualquier tamaño puedan almacenar sus datos desde cualquier parte del mundo a un precio mucho más accesible y asegurando los mismos. Todo esto lleva a predecir algunas cuestiones que se estarán viendo, sin dudas, durante el 2020 en la industria de “ecommerce” en el mundo.

En primer lugar, el “voice shopping”. Gran parte de los consumidores afirma que la razón principal para comprar “online” es la comodidad. El “voice shopping”, impulsado por dispositivos como Amazon Echo o Google Home, permite al usuario comprar productos a través de comandos de voz, ahorrando tiempo y facilitando la experiencia de consumo.

Las principales marcas ya cuentan con su propia tienda “online”, comercializando a través de los “marketplaces” disponibles y lo harán, de manera cada vez más agresiva, a través de Instagram y WhatsApp.

Al igual que el “voice shopping” es una opción para las marcas, el reconocimiento facial va a dar mucho de qué hablar, porque permitirá a más usuarios acceder a sus beneficios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: