Inicio - Cortés - Licencias de conducir de Honduras tendrán validez en España

Licencias de conducir de Honduras tendrán validez en España

Tegucigalpa, Honduras sábado 28 diciembre 2019

Unos 45,000 hondureños se beneficiarán mediante un convenio entre los gobiernos de Honduras y España para la homologación de licencias de conducir, informó en las últimas horas el canciller, Lisandro Rosales.

El funcionario confirmó que las negociaciones van por buen camino y que se busca que, de unos 90,000 hondureños que viven en la madre patria, al menos la mitad sean beneficiados con este documento.

El convenio se encuentra en una fase de implementación porque ya está en tercer debate en el Congreso, confirmó Rosales.

Honduras desde hace más de un año comenzó los acercamientos con España para la homologación de la licencia de conducir hondureña.

El gobierno del país ibérico solicitó a Honduras adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre circulación vial, así como al acuerdo europeo que lo complementa.

Con esta iniciativa los hondureños podrán conducir en España con su licencia de Honduras sin problemas y para esto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) deberá compartir su base de datos de licencias de conducir con el gobierno español.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: