Inicio - Cortés - Mi Ambiente firma Carta de Entendimiento con Gobernación e ICF

Mi Ambiente firma Carta de Entendimiento con Gobernación e ICF

Tegucigalpa, Honduras viernes 20 diciembre 2019

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica para desarrollar acciones conjuntas, la Secretaría de Mi Ambiente firmó una carta de entendimiento con la Secretaría de Gobernación, Justicia, y Descentralización y con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Lo anterior para realizar el diseño e implementación del Sistema Nacional de Acreditación de la Gestión Ambiental de Municipalidades, lo cual permitirá la toma de decisiones con alta participación ciudadana, organización, planificación e implementación de acciones y buenas prácticas ambientales, acompañadas de un proceso transversal de educación y comunicación.

Considerando que la ciudadanía necesita adquirir conocimiento y un comportamiento ecológico que le permita desarrollarse sin crecer más allá de los límites, fomentando una cultura ambiental y promoviendo estilos de vida sostenibles.

El proceso comenzará en siete municipios pilotos: San Marcos, La Labor, San Francisco del Valle, Sensenti y Lucerna en el departamento de Ocotepeque, Siguatepeque en Comayagua y Santa Lucía en Francisco Morazán.

En las temáticas de gestión forestal y gestión de residuos sólidos, como un proceso integral de carácter voluntario y gradual, el cual permite a la alcaldía municipal ser reconocida en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la organización, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el gobierno local a la comunidad, integran el factor ambiental en su accionar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: