Inicio - Cortés - EJECUTAN OPERACIÓN SALUS EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y EL ADULTO MAYOR

EJECUTAN OPERACIÓN SALUS EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y EL ADULTO MAYOR

Tegucigalpa, Honduras  viernes 20 diciembre 2019

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor encabeza la operación Operación Salus II a nivel nacional orientada a la defensa de los consumidores y el adulto mayor.

El objetivo es garantizar a los consumidores en general y verificar si al adulto mayor, en particular, se le respetan sus derechos, sobre todo en esta época navideña.

Las fiscalías regionales y locales constatan el debido cumplimiento de la ley en diferentes comercios, restaurantes de toda categoría, clínicas médicas, farmacias, empresas de transporte terrestre, marítimo y aéreos, hospedajes y hoteles, así como varios centros comerciales a lo largo y ancho del país.

Asimismo, se hace lo propio con la inspección reposterías, panaderías y heladerías, donde entre otras cosas se revisan las condiciones de salubridad y respeto a los descuentos de la tercera edad.

Otro de los lugares donde se hacen investigaciones son diferentes carnicerías a nivel nacional para determinar si estos productos cuentan con los registros sanitarios que de acuerdo a ley se necesitan.

El operativo se extiende, además, a la verificación e inspección de la calidad de los servicios y productos disponibles en mercados, ferias del agricultor, envasadoras de agua y ventas de comidas rápidas.

En materia de protección al adulto mayor, se supervisa si se le brinda una atención preferencial al adulto mayor teniendo una caja preferencial para ser atendidos en los diferentes comercios.

Además, se llevan a cabo inspecciones para verificar la aplicación del descuento del 25, 30, 35 y 50 por ciento en farmacias, restaurantes, hoteles, panaderías, clínicas médicas, servicio de radiología, exámenes de RX, servicios de cable, Sanaa, Empresa Energía Honduras (EEH) y varios tributos.

Atendiendo diversas denuncias, se inspecciona la venta de agua en cisterna y pozos, el manejo de desechos sólidos en aeropuertos y el manejo de las aguas residuales en varios centros comerciales.

Para el desarrollo de la “Operación Salus II” la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría de Salud y la Agencia Reguladora de Salud (ARSA), inspectores de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT), agentes de la DPI, Técnicos de Inspecciones Oculares, personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y personal de los Juzgados de Justicia Municipal y de la Dirección de Adulto Mayor (DIGAM).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: