Inicio - Cortés - Un trasplante facial podrían hacerle a Wilson Berríos

Un trasplante facial podrían hacerle a Wilson Berríos

 

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 diciembre 2019

La posibilidad de realizarle un trasplante de rostro a Wilson Berríos (18) no se descarta, informó el director de la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía.

La noche del miércoles 11 de noviembre, mientras el joven se encontraba trabajando en la Villa Navideña, en Choluteca, desconocidos lanzaron un artefacto que le estalló en el rostro al muchacho.

Como consecuencia de la explosión, Wilson perdió el ojo izquierdo, parte de la nariz y de sus pómulos, por lo que prácticamente quedó desfigurado.

RECONSTRUCCIÓN ÓSEA

En primera instancia, el joven fue trasladado desde Choluteca hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) y ahora se encuentra en el Hospital del Niño Quemado, en donde será sometido a un largo proceso de reconstrucción facial.

Mejía dijo que se deben reconstruir las partes óseas de la cara de la víctima.

“Es posible que se reconstruya en un 70 por ciento la cara de Berríos al final de todo el proceso”, sostuvo.

“Pero lo más difícil de reparar son las partes blandas, por lo que se ha analizado la posibilidad de realizarle un trasplante de cara a Wilson y eso únicamente se ha hecho en los Estados Unidos y Francia”, advirtió.

El cirujano explicó que ayer estaban a punto de pasar al quirófano para remover material de limpieza del rostro del adolescente.

“El objetivo es mantener a Wilson en condiciones óptimas, en general las condiciones de Wilson son buenas, pues se está comunicando con sus familiares por la escritura”, afirmó.

“El joven está consciente y se le han hecho todos los estudios necesarios”, comentó el cirujano plástico.

Algunos colegas internacionales han pedido realizarle un nuevo estudio con fotografías, por lo que esperamos que hoy salga todo bien, señaló Mejía.

“Al menos no ha tenido fiebre, gracias a su juventud y fortaleza está echándole ganas”, concluyó. (DS)

::: DATOS
Por su parte, Wilson Berríos, padre del joven, agradeció el trabajo que han realizado con su hijo, al tiempo que mostró su alegría por el estado de salud del joven.

«Mi hijo fue ingresado a quirófano, se le realizó una limpieza. Gracias a Dios no tiene infección, se le aplican medicamentos para fortalecer la piel y haciendo que los tejidos blandos se adhieran al hueso, no tiene ninguna infección y es la mejor noticia que me han dado hoy», destacó el padre.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: