Inicio - Cortés - “La Navidad es un tiempo para dar esperanza a los más necesitados”

“La Navidad es un tiempo para dar esperanza a los más necesitados”

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 diciembre 2019

“La Navidad debe traducirse, en misericordia, esperanza, amor y felicidad, cualidades que necesi­tan ser desbordadas en el compar­tir con nuestros hermanos más des­poseídos” fue a lo que instó Glenis Geovanny Mejía, párroco de la ca­tedral San Pedro Apóstol, de la dió­cesis de San Pedro Sula.

Lo anterior, se desprende luego que la sede que está bajo el man­do de Mejía, se esté preparando, al igual que en años anteriores, pa­ra entregar canastas de alimentos a los más necesitados y llevar el mensaje de amor que Dios mandó a cumplir a su pueblo.

“Somos una parroquia muy sen­sible a la necesidad de la población y gracias a la solidaridad de muchos feligreses que asisten a las misas de la iglesia y aportan sus ofrendas, lo­gramos como Iglesia en víspera de la Navidad, entregar canastas navi­deñas, mismas que este año alcan­zan para 800 familias”, detalló.

Mejía, destacó que aunque sea difícil, ya que no cuentan con el su­ficiente apoyo de parte de entida­des tanto estatales como privadas, procuran como Iglesia que fami­lias obtengan una luz de esperan­za a través de una canasta navide­ña, misma que lleva los alimentos más necesarios y que son compra­dos gracias a las ofrendas de los fe­ligreses.

DINÁMICA

Promoviendo el orden y la dis­ciplina, durante varios meses, la pa­rroquia hace las compras para ar­mar las canastas, trabajo que es­tá en manos de la pastoral social, miembros que laboran con mucho esfuerzo para poder tener a la fe­cha, listas las canastas que serán re­partidas a varias pastorales de San Pedro Sula y que cada párroco en­cargado de la misma, las entregará a las familias que necesiten la apor­tación.

“Realizamos de esta forma la actividad para que exista la justi­cia en la repartición pues tuvimos casos en los que una familia se lle­vaba hasta tres canastas, pero aho­ra cada encargado de la parroquia a la que mandamos las canastas, se­rán los encargados de entregar a las personas que verdaderamente las necesiten”, afirmó.

LLAMADO

“Esta es un proyecto que cada año lo hacemos y es con el fin de que las familias beneficiadas pue­dan ver la mano de Dios y que vean que Él nunca se olvida de nosotros. Por medio de esta ayuda, el Crea­dor siempre manifiesta su amor y cercanía con sus hijos, pues somos parte del pueblo que ha elegido pa­ra salvación”, manifestó el religioso.

Asimismo, hizo el llamado a la población para que actúen de for­ma sabia y prudente en estas fe­chas, de tal manera que busquen la presencia de Dios, y que com­partan, “todos por pobres que sea­mos, tenemos algo que dar. Com­parta con alguien más pobre que usted, Dios bendice nuestra bon­dad”, asintió.

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: