Inicio - Cortés - Honduras recibe presidencia Pro Tempore del Consejo Integral Social Centroamericano

Honduras recibe presidencia Pro Tempore del Consejo Integral Social Centroamericano

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 diciembre 2019

En el marco de la 71 Reunión Ordinaria, del Consejo Centroamericano de ministros, El Salvador realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del CIS a la República de Honduras, cargo que fue recibido en representación del ministro de la Secretaría de Desarrollo Social, Reinaldo Sánchez, por la viceministra de Inclusión, Doris Mendoza.

Honduras iniciará funciones a partir de enero de 2020 y brindarán el seguimiento a la presentación de la PSIR-SICA 2020-2040, la cual recopila los insumos de las jornadas de consultas nacionales que se desarrollaron en los ocho países que conforman los Estados Miembros del SICA.

La viceministra Mendoza asumió con responsabilidad y reiteró el compromiso de trabajar por una región con prosperidad, igualdad y desarrollo.

“Nos merecemos un mejor futuro y sabemos que juntos como equipo podemos avanzar más fácil”, dijo Mendoza, al tiempo que felicitó en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, al Gobierno de El Salvador, por el trabajo realizado frente al CIS.

Por su parte, la directora de Gestión y Coordinación de la Política Social y representante actual de la Presidencia Pro Tempore del CIS por parte de El Salvador, Irma Núñez, manifestó que ellos como país están retomando el Plan Social 2020-2024, “creyendo que es clave para construir una región con paz, libertad y desarrollo”.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: