Inicio - Cortés - Galardonan a productor de aguacate en El Paraíso

Galardonan a productor de aguacate en El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 diciembre 2019

El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, galardonó este martes a Reinieri Rodríguez productor de aguacate y de diversos rubros, por su destacada labor y valioso aporte al desarrollo del sector Agroalimetario de Honduras.

«Para mí es un honor y orgullo entregar esta placa de reconocimiento a un extraordinario ser humano, que ha venido haciendo un trabajo silencioso, compartiendo sus conocimientos, experiencias, y convirtiendo sus fracasos en oportunidades a fin de volver más productiva esta zona del país» dijo Guevara.

Detalló, que Rodríguez cuenta con una finca integral que ha servido como escenario de aprendizaje, para los productores y estudiantes de la zona, impulsando el aguacate hass, y antillano, bajo un modelo agroforestal, así como el tema de asociatividad para que los productores tengan mejores ingresos y mejorar su calidad de vida.

«Como SAG, tenemos presencia en esta zona Oriente del país, a través del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA), la que mediante las Escuelas de Campo, desarrollaron 4 proyectos que andan entre 12 mil y 15 mil plantas de aguacate de la variedad hass y Antillana».

Expresó que han sido capacitados más de 150 productores, y 200 estudiantes, contando con el apoyo de Reinieri Rodríguez con su voluntariado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: