Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo y Negativo: ¡Un gracias para mis lectores!, por Emilio Santamaría

Positivo y Negativo: ¡Un gracias para mis lectores!, por Emilio Santamaría

¡Un gracias para mis lectores!
por Emilio Santamaría S.
17 de diciembre 2019

Hace diez años escribí con este mismo título, cuando esta columna cumplía 30 años; ahora, la columna cumple ya 40. En estos cuarenta años, la Prensa me ha hecho la deferencia de publicarla, sábado a sábado. He recibido muchas satisfacciones de mis lectores.

Sé de varias maestras que piden a sus alumnos recortarla y la utilizan en sus clases para comentar su contenido. Un gerente de ventas me escribió para decirme que le ayuda a motivar a sus vendedores en su sesión semanal. A menudo encuentro jóvenes, ya casados y con hijos, que me cuentan que su padre les pedía leerla desde que eran unos niños, ahora lo hacen por su propia cuenta. Y un profesor de Español en Memphis, Tennessee, me contó una vez que encontró en ella el material adicional que buscaba para apoyar a sus alumnos en el aprendizaje del idioma. Y agregó: “Todos la encuentran tan útil como amena”.

Empecé a escribirla en los aeropuertos cuando, por mi trabajo, viajaba constantemente. Así aprovechaba el tiempo en las salas de espera. Me hice la promesa de escribirla siempre con mucho respeto y mucho cariño. El tiempo ha pasado, la columna se ha encontrado cada vez con más lectores en el mundo, y yo me siento muy agradecido por ello.

Se han publicado ya cuatro libros resumen; los tres primeros totalmente agotados. El último, “Lo mejor de Positivo y Negativo” contiene mas de cien de las mejores anécdotas y está a la venta.

La forma como han venido buscándolo mis lectores es otro motivo para agradecerles, y también a Nosotros Editores, la casa editorial. Y por supuesto a las librerías y las oficinas de Dale Carnegie Honduras en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que lo han venido vendiendo con tanto entusiasmo.

No quiero dejar pasar por alto a mi mejor lectora: Margarita, la mujer que Dios me dio como esposa y que ha representado en mi vida una fuente de paz y felicidad, tan indispensable para poder trabajar y escribir con optimismo y seguridad.

LO NEGATIVO: No agradecer a tanta gente buena que me hace el honor de leer mis artículos.

LO POSITIVO: Darles un efusivo gracias a mis lectores. Que Dios les bendiga siempre.

Compártalo con personas que usted aprecia. GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: ¿Cuántas veces ve una mala película?, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: