Inicio - Cortés - $5 millones en divisas generan ventas de cacao

$5 millones en divisas generan ventas de cacao

Tegucigalpa,Honduras martes 17 diciembre 2019

El ingreso de divisas por exportaciones de 1,200 toneladas métricas de cacao a la región centroamericana y 400 toneladas hacia la Unión Europea (UE) suman cinco millones de dólares en el 2019 (L123 millones), según la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho).

Para el 2020 la meta es percibir seis millones de dólares, pronosticó el presidente de esa federación, Aníbal Ayala. “Obtuvimos un 10 por ciento de aumento, consideramos que el próximo año, andaremos entre 10 un 12 por ciento más del aumento de nuestra producción”, estimó.

Trasciende además una inversión 50 millones de lempiras para potenciar el rubro, financiado a través del programa Procacao y apoyo de la cooperación Suiza.

“Tenemos asegurada esa inversión que servirá para infraestructura. sembrar unas 300 hectáreas más de producto y asistencia técnica”, agregó el dirigente agroindustrial.

Cifras del Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC) establecen que 5,000 familias productoras generan 20 mil empleos a nivel de 7,000 hectáreas sembradas en nueve departamentos del país. El precio por tonelada supera los 2,500 dólares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: