Inicio - Cortés - Libra de frijol sigue a la baja

Libra de frijol sigue a la baja

Tegucigalpa, Honduras domingo 15 diciembre 2019

La medi­da de frijol (cinco libras) continuó ayer con la tendencia de rebajas en los principales mercados debido a la entrada de la cosecha de postre­ra, confirmó el coordinador de la Feria del Agricultor y del Artesano que opera en la colonia Villa Nue­va, en el extremo oriente de esta ciudad, Francisco Salgado.

Por su parte, en el Mercado Zo­nal Belén o Mayoreo, en Comaya­güela, bodegueros informaron que ya están comprando frijol nuevo rosado y rojo, producido en Re­itoca, Francisco y en Oropolí, El Paraíso. Los precios oscilan en­tre 2,400 y 2,300 lempiras la car­ga que equivale a 200 libras. Las cinco libras al consumidor fi­nal se venden a 60 lempiras, ha­ce tres semanas se cotizaba a 80 lempiras.

Esa tendencia se prolongará en las próximas semanas a medi­da que salga la nueva cosecha en otros sectores productivos, esti­mó Francisco Salgado.

El consumo de frijol es de 2 millones de quintales al año, eso representan 165 mil al mes y 5,500 diarios, según el Consejo Nacional Agropecuario.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: