Inicio - Cortés - SALA DEL DENGUE DEL IHSS NO SE CERRARÁ: MINISTRA DE SALUD

SALA DEL DENGUE DEL IHSS NO SE CERRARÁ: MINISTRA DE SALUD

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 diciembre 2019

*** El Estado de Honduras ha destinado todo el presupuesto necesario para poder desarrollar los procesos de atención en los centros de asistencia públicos del país, incluido el Seguro Social, señaló.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, garantizó que no se cerrará la sala del dengue que opera en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De esa manera, la funcionaria salió al paso de una versión en la cual se establecía que a partir del lunes se cerraría la sala del dengue en el IHSS por falta de recursos.

Al respecto, Flores sostuvo que “tenemos una relación muy articulada con las autoridades del IHSS y se está trabajando en un plan de acción, por lo que el cierre de la sala no sucederá”.

“La población puede estar segura que siempre habrá espacio para todos los pacientes de dengue que necesitan servicio en el Seguro”, señaló.

En ese sentido, Flores dijo que las autoridades del Seguro ya están haciendo todo lo necesario para buscar los fondos para que la clínica siga funcionando.

“Pero lo que ocurre es que el zancudo está en la vivienda y ahí los padres de familia deben apartar una parte de su tiempo a fin de eliminar los criaderos”, sugirió.

Unicamente deben hacer una pequeña limpieza en la pila y tapar los recipientes que contienen agua, afirmó.

Insistió en que si un miembro de la familia tiene síntomas de dengue no debe automedicarse, sino asistir al centro de salud más cercano para ser atendido.

Ese mensaje lo venimos repitiendo desde enero pasado que al menor síntoma acudir a la clínica donde se le hace un manejo dela enfermedad, agregó.h

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: