Inicio - Cortés - JAPÓN OTORGA DISTINCIÓN AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE JUDO DE HONDURAS Y AHBEJA

JAPÓN OTORGA DISTINCIÓN AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE JUDO DE HONDURAS Y AHBEJA

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 diciembre 2019

*** Durante la ceremonia, los agasajados fueron acompañados de los miembros de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Judo en Honduras y los miembros de la Junta Directiva de AHBEJA, así como de familiares y amigos.

El Embajador de Japón, Norio Fukuta en representación del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, celebró una ceremonia donde entregó una distinción al Luis Morán y a la Asociación Hondureña de Becarios de Japón (AHBEJA).

Cabe destacar que son los primeros hondureños en recibir este tipo de distinción.

La distinción se le otorgó a Luis Morán reconociendo su esfuerzo perseverante por difundir el deporte japonés “Judo” en este país, desempeñando su trabajo como presidente de la Federación Nacional de Judo de Honduras durante más de 10 años.

La misma se le brindó a AHBEJA por su larga contribución en difundir la cultura japonesa en Honduras a través de numerosas actividades culturales y la enseñanza del idioma japonés.

Cabe mencionar que este año AHBEJA cumplió 30 años desde su fundación. La labor de ambos premiados permitió estrechar los intercambios, tanto deportivos como culturales, y el entendimiento mutuo entre Honduras y Japón.

Durante la ceremonia, los agasajados fueron acompañados de los miembros de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Judo en Honduras y los miembros de la Junta Directiva de AHBEJA, así como de familiares y amigos.

El Embajador Fukuta y los invitados de honor realizaron la ceremonia del “Kagami Biraki”, o rompimiento del espejo, para luego hacer un brindis con un “Kampai!”, salud en japonés. Asimismo, los invitados degustaron una combinación de deliciosos bocadillos japoneses acompañados de vino de arroz tradicional de Japón “Sake”.

La Embajada del Japón en Honduras, continuará promoviendo este tipo de reconocimiento a hondureños que contribuyan a ampliar los intercambios tanto culturales como deportivos entre Japón y Honduras, afianzando aún más los lazos de amistad entre ambos países.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: