Inicio - Cortés - FIDEICOMISOS DEL SECTOR PÚBLICO CRECEN Y PIDEN ESTÉN PLENAMENTE REGULADOS

FIDEICOMISOS DEL SECTOR PÚBLICO CRECEN Y PIDEN ESTÉN PLENAMENTE REGULADOS

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 diciembre 2019

***Los fideicomisos públicos en Honduras actualmente asciende a unos 25,000 millones de lempiras.

El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), pidió que los fideicomisos del Sector Público deben estar sujetos a un plan de inversiones financieras y rendición de cuentas sobre los funcionarios, plan de negocios, indicadores de cumplimiento y alcance.

Cabe señalar que este, en la actualidad asciende a unos 25,000 millones de lempiras.

El Fosdeh insta a los órganos del Estado a crear una Ley de Fidecomisos con fondos públicos; ya que las operaciones entre el sistema financiera y el Estado de Hondura deben estar plenamente regulados.

Los fideicomisos públicos son instrumentos jurídicos creados por la administración pública para cumplir con una finalidad lícita y determinada, a efecto de fomentar el desarrollo económico y social a través del manejo de los recursos públicos administrados por una institución fiduciaria.

En ese sentido, dieron a conocer que los Servicios Financieros de la Administración Central han tenido un incremento significativo; siendo en el 2012 una asignación de 105.01 millones de lempiras y 11,253.88 millones de lempiras para el 2020.

El organismo de igual manera, manifestó que esta cuenta no posee portal de transparencia y es usada para transferencias a los Fideicomisos, al Fondo de Seguridad Poblacional (Tasa de Seguridad) por 2,894.19 millones de lempiras.

Asimismo, se asigna al Fondo Solidario para la Reducción de la Pobreza por 4,500 millones de lempiras y el Centro Cívico Gubernamental por 650 millones de lempiras.

Señala que posee una partida global por 2,020.96 millones de lempiras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: