Inicio - Cortés - En 74% avanza proyecto de riego en valle de Sulaco

En 74% avanza proyecto de riego en valle de Sulaco

Tegucigalpa, Honduras sábado 14 diciembre 2019

En un 74.48 por ciento avanza la construcción del proyecto de riego del valle de Sulaco, en el departamento de Yoro, según un informe técnico del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR) a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La iniciativa se desarrolla con una inversión 339 millones de lempiras financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El diseño concluyó en agosto del 2018 con tres fuentes de agua disponibles en el municipio que regarán tres áreas independientes, cada una teniendo su derivación-captación, tubería principal y secundaria e infraestructura propia.

Se pretenden irrigar más de 1,800 manzanas en beneficio de más de 500 familias de manera directa potenciando cultivos como granos básicos, frutales y vegetales. Cada sistema lleva el nombre del río del cual se deriva el agua, estos son Maralito, Siguapa y Tascalapa.

Según el informe de avances de la obra, se continúa con la colocación de las tuberías de conducción, distribución, terciarias y la construcción de las 3 presas derivadoras para los ríos mencionados, entre otras obras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: