Inicio - Cortés - Edis Castañeda, beneficiaria del Proyecto ACTIVO, es un ejemplo de superación

Edis Castañeda, beneficiaria del Proyecto ACTIVO, es un ejemplo de superación

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 diciembre 2019

Doña Edis Castañeda de Flores, a sus 59 años, administra su propio negocio de diversos productos en dos “puestos” en los mercados de Tegucigalpa. Vive en el Barrio El Porvenir en la capital con su esposo y tres de los cinco hijos que procreó. Tres de sus hijos le ayudan a atender sus negocios para ofrecer los productos que comercializa.

Doña Edis inició las capacitaciones en el 2016 a través del Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y la Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas a través de su Inclusión Financiera, conocido como Proyecto ACTIVO, que ejecuta la Sub Secretaría de Integración Social (SSIS), con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La señora emprendedora recuerda que cuando llegó por primera vez a las capacitaciones solamente contaba con una sombría grande y pocos productos, estaba iniciando, y tenía mucha escasez financiera. Pero, el capacitarse por medio del Proyecto ACTIVO le cambio la vida a ella y su familia; porque a partir de ese momento decidió poner en práctica todo lo aprendido en los cursos.

Doña Edis muestra una sorprendente mejoría en la economía de su hogar. “Las capacitaciones me ayudaron mucho para poder empezar a ahorrar de los ingresos que tenía hace cuatro años. Ahora me dedico a vender diversos productos en mis dos puestos y además visito ferias fuera de la ciudad”, relató.

Además, adquirió un vehículo para transportar sus productos a sus “puestos” en el mercado y a las ferias que participa durante los fines de semana. También, tiene ingresos de una “pulpería” en su hogar, negocio que atiende su esposo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: