Inicio - Cortés - Cafetaleros superarán envíos de grano aromátido a Corea

Cafetaleros superarán envíos de grano aromátido a Corea

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 diciembre 2019

Honduras busca superar las exportaciones de café a Corea mediante la promoción, ferias y acercamientos con compradores de ese país asiático, que durante el período recién finalizado adquirieron más de 179 mil quintales, equivalente al 2 por ciento del total exportado a nivel mundial.

Importadores y tostadores coreanos, representantes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) sostuvieron una reunión con el embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes, en seguimiento a los compromisos pactados durante la pasada feria de cafés especiales, “Café Show”, realizada en Seúl, Corea.

Los participantes discutieron ampliamente la mejor ruta de trabajo, que incluye, entre otras cosas, un intercambio técnico entre catadores de ambas naciones, la calibración de perfiles de cafés (productor – consumidor final), mejor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Corea y el envío de muestras de distintas organizaciones productoras para el análisis sensorial por parte de la Asociación Coreana de Catadores.

El embajador Paredes se mostró anuente a facilitar el acercamiento con el sector café de Corea y planteó la posibilidad de realizar una Expo Café de Honduras, para lograr la sensibilización del mercado coreano a las distintas variedades del café producido en nuestro país.

Esta actividad tendría la finalidad que los productores conozcan a sus compradores y puedan, así, apreciar de primera mano cómo se comporta el mercado internacional y cuáles son sus exigencias y los estándares que manejan, así como la alta valoración de la que gozan los cafés especiales de Honduras en Corea, puesto que es uno de los países que participa continuamente en la subasta de la Taza de Excelencia.

Quedó abierta la posibilidad de buscar compradores para el amplio mercado de cafés convencionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de pureza y manejo agronómico adecuado. Para la gerencia del Ihcafé esta es una forma efectiva de hacer promoción y fortalecer las relaciones de negocios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: