Inicio - Cortés - Honduras celebrará el “primer Festival del Frío”

Honduras celebrará el “primer Festival del Frío”

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 noviembre 2019

Los amantes del clima frío tendrán una razón extra para realizar turismo en los municipios más fríos de Honduras, los cuales han unido lazos para presentarse ante el mundo como “Un Paraíso en las Alturas”.

A ponerse las bufandas para tomar café bajo neblina, es a lo que está invitando el primer Festival del Frío, el cual tendrá lugar en el occidente del país.

En los últimos años, Honduras ha dinamizado la economía con el lanzamiento de sitios turísticos con atractivos potenciales que ponen en valor cultura viva, clima, naturaleza, hospitalidad, emprendimientos y tradiciones locales.

Los municipios más fríos de Honduras que integran el “Distrito Turístico un Paraíso en las Alturas”: Yamaranguila, Intibucá y La Esperanza, planifican la primera edición del Festival del Frío en el marco del proyecto Navidad Catracha.

La directora del despacho en Prevención de la Secretaría de Seguridad, Fanny Velásquez, junto al subsecretario de Turismo, Selvin Barralga, reunieron a representantes de las corporaciones municipales, Cámara de Turismo Local y empresa privada, en virtud de socializar los ejes del proyecto “Navidad Catracha 2019” e incorporar las tres municipalidades al plan estratégico que genera buena convivencia y oportunidades de desarrollo local.

“Además de incentivar el turismo sostenible, esperamos la promoción de la convivencia pacífica utilizando el espacio público para volverlo resiliente y seguro”, dio a conocer la representante de la Secretaría de Seguridad.

Agregó que se acompañará a las municipalidades para la puesta en marcha de un modelo sostenible que contempla financiamiento puntual del Gobierno de la República, creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la puesta en valor de ciudades seguras y pacíficas”.

El Festival del Frío se realizará en enero próximo, aprovechando las bajas temperaturas que se registran en los municipios que comparten un potencial privilegiado: cultura lenca, paisajes campestres recubiertos de blanca neblina, café de altura, vinos artesanales, bosque, lagunas, pesca artesanal, alfarería y una amplia oferta de servicios de hotelería y restaurantes tanto en el casco urbano como las montañas. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: