Inicio - Cortés - El BID no ha recibido documento formal sobre el cierre de la Coalianza

El BID no ha recibido documento formal sobre el cierre de la Coalianza

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 noviembre 2019

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, informó que aún no ha recibido un documento formal sobre el cierre de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

La fuente recordó que hace un año el gobierno nos pidió una asistencia técnica para evaluar las Alianzas Público Privadas (APP) en el país y se contrató una firma internacional que ha evaluado los procesos, la institucionalidad y la circulación de las APP.

“El cierre de Coalianza es un tema absolutamente informal, yo no tengo conocimiento todavía de ningún documento formal que haya salido sobre este tema”, señaló Almeida.

“Los procesos de las APP necesitan ser mejorados, para la gestión de la estructuración de las APP también deber ser mejorados, los cambios se deben hacer lo más tarde el próximo año”, agregó.

El representante del BID reconoció que “el proceso de las APP fue muy exitoso al inicio, hubo una generación de mil 800 millones de dólares de inversión en el país, lo que puede ser considerado como un éxito del programa”.

La clausura de esa institución se encuentra en el Decreto Ejecutivo PCM – 063-2019, del 15 de noviembre aprobado en Consejo de Ministros y próximo a ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

Las Alianzas Público Privadas en el país generaron 167,934 empleos, de estos, 27,989 directos y 139,945 indirectos en el contexto de 17 proyectos adjudicados a nivel nacional, según un informe de transparencia y resultados entre el 2010 y el primer trimestre de este año.

Adicionalmente, se invirtieron más de 42,724 millones de lempiras ($1,737.3 millones de dólares), en beneficio de la industria de la construcción, que genera 250 mil empleos directos y 450,000 indirectos al año y en el logro de metas de inversión que se ha propuesto el Estado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: