Inicio - Cortés - CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA CEIBA RECIBE EL PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA CEIBA RECIBE EL PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR

Tegucigalpa, Honduras viernes 13 noviembre 2019

*** El nuevo centro de recreación, paz y convivencia consta de 677,13 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 998.982,17 lempiras, provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El presidente Juan Orlando Hernández, entregó el Parque para una Vida Mejor número 87, el nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) en La Ceiba.

Con el nuevo Parque para una Vida Mejor “CRILA” se beneficiará a los pacientes de este centro de rehabilitación y sus familiares, y a más de 5 mil habitantes de la colonia Palmira y comunidades aledañas a la obra.

Hasta la fecha en el CRILA se ha atendido a más de 34 mil pacientes; de ahora en adelante, ellos y sus acompañantes podrán disfrutar de este centro de recreación construido por el Gobierno y que se inició con una promesa de la primera dama, Ana García de Hernández, a principios del año.

“Este es el parque número 87 y antes del 24 le estaremos entregando a Honduras el parque número 100”, anunció el mandatario, y añadió que “estoy contento, alegre porque aquí tenemos este lugar de convivencia”.

Hernández agradeció la cooperación de la empresa privada para que estos lugares sean una realidad y así se salve la juventud, pues “muchos de los jóvenes a veces se pierden porque no tienen un lugar de sana convivencia”.

Pero además pidió a los administradores del lugar que permitan el ingreso de líderes religiosos para que a la par de la convivencia también se fomenten los valores espirituales de la juventud.

El nuevo parque está dentro el CRILA, donde la mayoría de pacientes tienen alguna una discapacidad.

Como la mayoría de parques, este consta de áreas inclusivas con juegos infantiles para discapacitados con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y áreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: