Inicio - Cortés - PREVÉN ESTABILIDAD EN LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA TRAS REVISIÓN DE LA CREE EN ENERO

PREVÉN ESTABILIDAD EN LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA TRAS REVISIÓN DE LA CREE EN ENERO

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 diciembre 2019

*** La Comisión Regu­ladora de Energía Eléctrica (CREE) por ley debe hacer la revisión de la tarifa electricista cada tres meses. 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, indicó que habrá estabilidad en la nueva tarifa eléctrica luego de la revisión de la Comisión Regu­ladora de Energía Eléctrica (CREE) en enero del próximo año.

“Lo que me co­rresponde es entregarle a la CREE a final de mes muchos de los pará­metros que deben ser introducidos a una fórmula matemática para po­der definir las tarifas de los diferen­tes tipos de abonados”, acotó Deras.

A lo que expuso que lo principal es determinar el costo promedio de energía incluyendo la renovable.

“Esos elementos tienen una leve variación porque muchos de ellos están indexados al índice de pre­cios al consumidor”, comentó.

Agregó que también se toma en cuenta la energía que se consume a base de plantas de diésel que son de la ENEE, en donde “no han habido movimientos bruscos en ninguno de esos parámetros”.

“De manera que lo único que yo podría pronosticar es que tampo­co habrá variaciones bruscas en el tema de la tarifa eléctrica y en eso puede estar tranquilo el pueblo hondureño”, reiteró.

“Yo diría que habrá estabilidad en la tarifa”, concluyó al recordar que en los últimos dos trimestres hubo bajas en el precio del servicio eléctrico.

“Esos elementos tienen una leve variación porque muchos de ellos están indexados al índice de pre­cios al consumidor”, comentó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: