Inicio - Cortés - Buscan facilitar adopción de niños a familias extranjeras

Buscan facilitar adopción de niños a familias extranjeras

Tegucigalpa, Honduras jueves 12 diciembre 2019

Con el propósito de establecer las garantías para las adopciones internacionales y nacionales que tengan lugar en consideración con el interés superior del niño, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) socializó la implementación de los procesos mediante el desarrollo del taller Principios y Fundamentos de la Adopción en el Marco del Convenio de La Haya de 1993.

Los temas que se abordaron fueron principios y fundamentos de la adopción en el marco de la Convención de la Haya, medidas de protección sensibles para garantizar al niño vivir en familia, la adopción y el derecho a vivir en familia. Asimismo se analizaron los principios y el marco ético de la adopción y la reflexión de las tomas de decisiones dentro del marco técnico y jurídico que garantice una base conceptual que es la misma para adopciones nacionales e internacionales.

En el evento participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia, a través de jueces de Familia y de Niñez, Ministerio Público, Registro Nacional de las Personas (RNP), Departamento de Estado de la Embajada Americana de los Estados Unidos de Norteamérica en Honduras, y personal técnico de la Dinaf.

La capacitación fue impartida por la doctora Eda Aguilar, experta en adopciones y certificada por la Convención de La Haya. Con el taller se pretende fortalecer el rol de las instituciones involucradas en el sistema jurídico que agiliza los trámites de adopciones, así como el de Comité de Asignaciones, con el que se busca garantizar el derecho que tiene el NNA a crecer en familia.

La directora ejecutiva de la Dinaf, Lolis Marisa Salas Montes, explicó la importancia de fortalecer la protección integral de la niñez mediante el conocimiento y la aplicación de los procedimientos y principios jurídicos de la adopción nacional e internacional para garantizar la seguridad jurídica, transparencia, eficiencia en el marco del Convenio de La Haya de 1993.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: