Inicio - Cortés - El SICA busca cambiar rostro de Centroamérica con un proyecto integral

El SICA busca cambiar rostro de Centroamérica con un proyecto integral

Tegucigalpa, Honduras miércoles 11 diciembre 2019

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), integrado por los siete países de la región más República Dominicana, busca cambiar el rostro de la zona que conecta a las dos América (norte y sur) con un ambicioso e integral proyecto, según dijo en una entrevista con Efe el secretario de dicho organismo, Vinicio Cerezo.

Los países de la región Centroamericana, especialmente los que integran el Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), están señalados de ser peligrosos por las violencia generada por las pandillas y arrastran males, como la pobreza, que dificultan el desarrollo de sus poblaciones.

Sin embargo, Cerezo piensa que la región tiene potencial para salir adelante y mostrarse al mundo como un destino turístico único.

«Somos una región muy bella, con enorme diversidad, con playas espectaculares debemos ofrecernos al mundo como un destino turístico único y poder aprovechar eso, necesitamos resolver los problemas de la conectividad, en primer lugar», señaló el también expresidente de Guatemala.

Cerezo considera que uno de los mayores obstáculos en la región es «la dificultad que tienen las personas (en general) para trasladarse de un país a otro».

«Si tenemos que pasar por una aduana cada vez que queramos movernos a una playa o hacer negocios, se nos quitan las ganas, por lo tanto una de los objetivos es resolver los impostergables de la integración para que la gente se sienta parte del proceso de integración y vivir la integración», subrayó.

De acuerdo con el secretario del SICA, entre los impostergables de la integración están «la libre movilidad laboral, la movilización rápida, que es lo que los turistas necesitan».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: