Inicio - Cortés - Cooperantes del Japón visitan proyecto para mujeres embarazadas

Cooperantes del Japón visitan proyecto para mujeres embarazadas

Tegucigalpa, Honduras miércoles 11 diciembre 2019

Una delegación de cooperantes del Japón visitó el proyecto “Mejoramiento de Servicios de Atención para Embarazadas en el Municipio de Teupasenti”, para conocer de cerca su funcionamiento.

La iniciativa es ejecutada por la Organización No Gubernamental (ONG) japonesa, Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA).

En la visita participó la jefe de la sección de Cooperación de la Embajada del Japón, Mio Uzumi; la jefe de Asuntos Generales y Administración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suzue Kotsubo; y contrapartes hondureñas de la Secretaría de Salud (Sesal).

El proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones del centro de salud de Teupasenti, equipar al centro con equipos de ultrasonido y capacitar al personal de salud con el fin de mejorar la atención de las embarazadas. La iniciativa beneficiará a unas 1,000 embarazadas e indirectamente a unos 46,000 habitantes de Teupasenti.

Actualmente, el proyecto cuenta con el apoyo de la voluntaria japonesa, Mayuna Kajino, del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de JICA, asignada desde febrero del 2018 al centro de salud de Teupasenti; la especialidad de la voluntaria es enfermería obstetra.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: