Inicio - Cortés - ZAMORANO GRADÚA 245 NUEVOS PROFESIONALES AGRÍCOLAS

ZAMORANO GRADÚA 245 NUEVOS PROFESIONALES AGRÍCOLAS

Tegucigalpa,Honduras martes 10 diciembre 2019

***  Los profesionales zamoranos han sido formados, bajo pilares fundamentales de Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Valores, Carácter y Panamericanismo

La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, entregó el título de pregrado a 245 nuevos profesionales agrícolas, que han sido preparados durante cuatro años, con educación de calidad y excelencia, bajo la metodología del Aprender Haciendo.

El logro obtenido les permitirá convertirse en líderes, investigadores, emprendedores, empresarios y académicos, para contribuir en la transformación y desarrollo económico de sus países y el mundo.

En esta septuagésima cuarta promoción, se graduaron 81 mujeres y 164 hombres procedentes de Belice (1), Bolivia (11), Colombia (8), Costa Rica (2), Ecuador (54), El Salvador (19), España (1), Estados Unidos (1), Guatemala (36), Haití (1), Honduras (72), México (1), Nicaragua (16), Panamá (13) y República Dominicana (9), que ingresarán al mercado laboral o continuaran sus estudios conscientes de asumir el reto de ofrecer soluciones a los problemas actuales y de futuro que se presentan en el rubro agropecuario.

De la Clase 2019, el 57 por ciento de los graduados estudió en Zamorano, gracias a la asistencia financiera y a la confianza de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos. La nueva generación de profesionales que serán agentes de cambio y gestores de progreso, reciben el título como; Ingenieros en Agronomía (121), Ingenieros en Administración de Agronegocios (42), Ingenieros en Agroindustria Alimentaria (62), Ingenieros en Ambiente y Desarrollo: (20).

La solemnidad fue acompañada por autoridades hondureñas y de la universidad, Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, empresarios, representantes de organismos internacionales, padres y familiares de los graduandos.

La oradora principal de la graduación fue la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Julieta Castellanos, en representación de la Clase 2019, la estudiante ecuatoriana, Ana Paula Gallardo Romero, de la Carrera de Ingeniería Agronómica ofreció el discurso de graduación.

Durante la ceremonia se premió al Mejor Estudiante de la Clase, los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos Especiales de Graduación (PEGs), los Mejores Promedios de Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio Ciudadanía Zamorana “María Carla Rivera Tejada”.

Zamorano es una universidad innovadora y sus graduados son su mayor orgullo. A la fecha son más de 8,900 zamoranos de 30 naciones, que han sido protagonistas en la transformación de sus países y dejan huellas de desarrollo en sus comunidades.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: