Inicio - Cortés - ¡NAVIDAD BLANCA! OLIMPIA ES CAMPEONISIMO Y TIENE SU COPA 31

¡NAVIDAD BLANCA! OLIMPIA ES CAMPEONISIMO Y TIENE SU COPA 31

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 diciembre 2019

***Olimpia no se coronaba campeón desde el torneo Clausura 2015-2016 y este domingo alzaron un título más para reafirmarse como el más ganador de Honduras.

Olimpia se proclamó campeonisimo del torneo Apertura este domingo al derrotar 4-0 a Marathón y quedarse con el primer lugar de la pentagonal rodeando del aliento de miles de olimpistas que llegaron al estadio Nacional.

Los de Pedro Troglio ya habían ganado las vueltas regulares y con eso, tenía la ventaja y todo a su favor para declararse campeón.

Los goles merengues llegaron en el primer tiempo. Al 31′ Jerry Bengtson puso el primero desde el punto penal.

El segundo llegó por medio de Jorge Benguché al 44, para el 2-0 que hizo levantar a su público en las gradas al grito de ¡GOL!

En el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Vargas intentaron descontar, pero no pudieron y dejaron las cosas a favor de los de leones.

Matías Garrido anotó al 76 el tercero  y el 4-0 fue de Eddie Hernández para cerrar con broche de oro una noche majestuosa para el olimpismo.

Olimpia vuelve a su trono luego de tres años y medio con sequía de título, pero que Troglio decidió cambiar desde que llegó al club esta temporada.

La vitrina olimpista ya tiene su copa 31 y se reafirma con el club más campeón del fútbol hondureño.

Su afición respondió al llamado e hicieron una fiesta completa pintando el Nacional con los colores del club y celebrar una “Navidad Blanca”.

Motagua cerca

El Motagua goleó también 3-0 a la UPNFM y aunque también sumó 9 puntos en la pentagonal igual que Olimpia, la diferencia de goles lo dejó sin oportunidad de lograr el Tricampeonato.

El primer gol azul llegó a tan solo 10 minutos por medio de Emilio Izaguirre, que acercó a los azules a su propósito.

El 2-0 llegó hasta el segundo tiempo por medio de falta penal que anotó Roberto Moreira.

El 3-0 fue de Moreira nuevamente pero que no bastó, ya que con el resultado de los merengues en la capital, tenían que anotar 6-0.

Con esto, los de Diego Vázquez se quedan en el camino de su tan anhelado Tricampeonato que tendrá que esperar en otra ocasión para luchar por él.

Las águilas azules suman 17 títulos y es el segundo más ganador del país. 

Fuente; hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: