Inicio - Cortés - Honduras ostenta presidencia del Sistema Mesoamericano de Salud Pública

Honduras ostenta presidencia del Sistema Mesoamericano de Salud Pública

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 diciembre 2019

La República de Honduras a través de la Secretaría de Salud, convocó a los representantes de los 10 países del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, para abordar temas de interés regional, en el marco de la condición de ostentar la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo.

En esta reunión, la Secretaría de Salud, tendrá el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre, a invitados especiales y los que están constituidos por Colombia, México, todo Centroamérica y República Dominicana, para la realización de la quinta reunión de coordinadores nacionales del Sistema Mesoamericano de Salud Pública.

El objetivo de esta reunión, es poder llevar a cabo todos los proyectos de integración del Sistema Mesoamericano para fortalecer los sistemas nacionales de los países miembros, esto va en pro de crear bienes regionales y sobre todo crear valor público en Salud para la población.

Esta es una oportunidad para aunar esfuerzos, los diez países, en temas como las enfermedades vectoriales, la malaria, y dar respuesta en los problemas de atención de primer nivel con atención primaria en salud, y actualmente también se incluyó el tema de migración y salud.

En estos temas se estarán discutiendo, los dos días en coordinación con la comisión de ministros de Salud de Centro América y República Dominicana, a través de su Secretaría Ejecutiva, para asegurar su contribución en materia de Salud, con una visión segura y con capacidad identificar oportunidades de lineamientos y complementariedad en las agendas de trabajo de los espacios regionales.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

COLABORADORES 20/20 SE SUMAN A LA DONACIÓN DE VÍVERES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 abril 2020 *** Los colaboradores 20/20 no han parado sus labores, realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: