Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Gran feria patronal de Danlí, El Paraíso este 08 de Diciembre

Gran feria patronal de Danlí, El Paraíso este 08 de Diciembre

Danlí celebra su feria patronal este 08 de Diciembre en honor a la virgen de Concepción,  es una ciudad del departamento de El Paraíso, ubicada en la parte oriental de Honduras, y es considerado la ciudad de Las Colinas al igual que ciudad de la Cultura. No te pierdas el compartir esta gran celebración con tu familia y amigos, disfruta todas las actividades programadas que tienen para tí!

CONOCIENDO DANLÍ

La ciudad se encuentra a 92 kilómetros de la capital Tegucigalpa, M.D.C. responsable de la mayor parte de la producción nacional de maíz. Por estar rodeada de cerros cargados de verde pinar, se le ha denominado la Ciudad de las Colinas

Danlí ha logrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival Internacional del Maíz, en el mes de agosto. El evento incluye ventas de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos, competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica.

Danlí fue uno de los sitios visitados por el famoso explorador francés Alphonse Pinart en su gira por Honduras realizada entre 1896 y 1897. En el reporte que brindó en la reunión de la Sociedad de Geografía de París, Francia, Pinart comenta sobre un descubrimiento reciente a su visita de fósiles de aves gigantes cerca de Danlí, pero se desconoce los detalles del mismo.​ Es uno de los reportes paleontológicos mas importantes de Centroamérica considerando que el famoso paleontólogo francés Alphonse Milne-Edwards era considerado una de las autoridades mundiales en fósiles de aves y era miembro distinguido de la Sociedad de Geografía de París para la época del reporte.

Iglesia católica de Danlí
Danlí, El Paraíso
Festival del Maíz

Más noticias...

Conferencia de prensa FENAPIN 2024

La directiva de la FENAPIN 2024, acompañada por el Alcalde Asley Cruz, ofreció una conferencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: