Inicio - Cortés - CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFTWARE DE CONTROL PARENTAL

CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFTWARE DE CONTROL PARENTAL

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 diciembre 2019

***Cada día los más pequeños de la casa comienzan a conectarse a Internet antes: a través del móvil o la tableta comienzan a familiarizarse con la red de Redes y ven dibujos animados en YouTube, emplean aplicaciones educativas e incluso hablan con sus familiares a través de Skype o las redes sociales.

Sin embargo, pronto quieren emplear Internet sin supervisión de un adulto o éste tiene otras cosas que hacer y les deja conectarse. El problema es que, generalmente sin saberlo, se enfrentan a importantes problemas en su aventura online, por lo que es necesario educarles bien y enseñarles a navegar y a conocer los peligros para evitarlos.

Además, resulta muy recomendable que los padres empleen un buen programa de control parental.. Este tipo de software permite tener un control en remoto de la navegación que realizan los más pequeños, y permite establecer cortafuegos para que no accedan a determinadas páginas web, o para evitar que puedan emplear programas de mensajería instantánea con personas que no conocen.

Elegir un buen software de control parental no es fácil, ya que es necesario conocer bien sus funciones. Además, debe ser fácil de emplear y de configurar, para que los padres no se sientan perdidos al intentar hacerlo funcionar. El hecho de que se pueda controlar y acceder a él desde distintos dispositivos (ordenador, móvil, tableta) también facilita a los padres la gestión de los permisos y les permite tener más control del uso que los hijos hacen de Internet.

En este sentido hemos estado probando durante los últimos días FamiSafe, una aplicación de control parental que puede ser una muy buena solución para satisfacer las necesidades que tienen la mayoría de los padres a la hora de velar por la seguridad online de los más pequeños de la casa.

Uno de los puntos clave que tiene es la posibilidad de ubicar a los niños y saber desde dónde se están conectando a Internet. Cada vez hay más puntos de acceso: ordenadores, móviles, pero también videoconsolas, relojes inteligentes… Con este software se puede cambiar y controlar la configuración de los terminales en cualquier lugar y tener acceso a un histórico de sus ubicaciones, para saber cuáles son sus patrones de conducta a la hora de conectarse.

Así, no sólo se controla si se conectan a Internet desde casa sino que también se puede saber si lo hacen desde el colegio con el móvil y qué páginas visitan. Si por ejemplo en algún momento el pequeño se conecta desde un lugar que no debe, el padre puede recibir un aviso si se ha configurado la aplicación para tal fin.

Con FamiSafe también se puede controlar el tiempo que pasa online el pequeño e impedirle el acceso una vez que haya sobrepasado los minutos estipulados de conexión al día. También se pueden bloquear herramientas para que no acceda a ellas si se desea.

Emplear este software es muy sencillo. Tan sólo hay que crearse una cuenta en la web oficial y, posteriormente, bajarse la aplicación desde Google Play para Android o desde Apple Store para dispositivos con sistema operativo iOS. Al hacerlo, los padres podrán tener total control sobre la actividad de sus pequeños en Internet en todo momento y desde cualquier lugar. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Valeria Padilla es la primera estudiante mujer de guitarra jazz en la UNAH

¡Nos encanta ver que las catrachas dejan una huella imborrable en el país! Tal es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: