Inicio - Cortés - TEUPASENTI, EL PARAÍSO, UN POTENCIAL TURÍSTICO AÚN SIN EXPLOTAR

TEUPASENTI, EL PARAÍSO, UN POTENCIAL TURÍSTICO AÚN SIN EXPLOTAR

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 diciembre 2019

*** El Parque Central de Teupasenti, es una parada necesaria para los turistas, en este lugar se puede tener un momento tranquilo para descansar bajo la sombra de los árboles, convivir con los pobladores o tomarse fotografías. 

Teupasenti, El Paraíso, es conocido por su vocación agrícola, sembrar frijoles, chile, maíz y ganadería; además destaca como un importante productor de café consagrándose con el cuarto lugar entre los municipios más productores del aromático Honduras

Asimismo, Teupasenti goza de atractivos turísticos, desde darse un “chapuzón” en las frías aguas del río Jalán, visitar la Reserva Biológica del Chile o caminar por el Parque Central y ser parte de la vida cotidiana de sus pobladores.

En ese sentido, el alcalde de Teupasenti, Rubén López, destacó el potencial turístico del lugar, “tenemos lugares muy preciosos como ser la parte de la zona del Chile, La Reserva Biológica del Chile, donde esta Los Chorros del Chile (caída natural de agua que baja de la montaña y de belleza sin igual)”.

Río Jalán

“Acá nomas cerca tenemos el Río Jalán, al entrar al pueblo usted ve el Río Jalán, un río limpio totalmente, aquí todos los fines de semana se llenan de cantidades de buses que vienen de Tegucigalpa, Danlí, de otras ciudades, que vienen a bañar a las pozas del Rio Jalán”, complementó el edil.

Sin lugar a dudas, Teupasenti es recordado por estar rodeado por el río Jalán, quien da la bienvenida a todos los visitantes, además de ser una parada casi obligatoria invitando a los turistas a refrescarse en sus frías aguas.

Siendo uno de los afluentes del río Patuca, el río Jalán es muy visitado durante la época de verano y se destaca como un gran atractivo turístico del municipio.

Por otro lado, el Parque Central de Teupasenti, es otra parada necesaria para los turistas, en este lugar se puede tener un momento tranquilo para descansar bajo la sombra de los árboles, convivir con los pobladores, tomarse fotografías o bien aprovechar para comprar algún recuerdo en las tiendas que lo rodean.

El alcalde reveló que se ha tenido platicas con autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), para lograr declarar a Teupasenti como Pueblo con Encanto, pero es algo que no se ha logrado todavía.

“Hay cosas que nos cuestan un poco más conseguirlas, pero esta es una lucha y debemos continuar y encontrar la ruta adecuada para poder lograrlo”, concluyó el edil.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: