Inicio - Cortés - EN $. 110 MILLONES AUMENTAN EXPORTACIONES DE MELÓN EN 2019

EN $. 110 MILLONES AUMENTAN EXPORTACIONES DE MELÓN EN 2019

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 diciembre 2019

*** El rubro del melón es muy importante, generando alrededor de 6 mil empleos directos y unos 10 mil indirectos en la zona sur.

El director regional de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Roberto Paz Bodden, informó que este año hubo un incremento sustancial en cuanto a las exportaciones de melón hacia el mercado internacional.

“El año pasado anduvo alrededor de 72 millones y este anda alrededor de 110 millones de dólares ósea que es un incremento sustancial”, indicó Paz Bodden.

Indicó tal situación se debe a que el precio del mercado internacional que ha subido y el otro es el incremento de la producción principalmente en la zona sur donde se siembra, Choluteca y Nacaome.

“Otra ventaja es que esos lugares están libres de la mosca del mediterráneo, entonces eso ha abierto nuevos mercados”, explicó.

Mencionó que los países donde más se exporta la fruta son Kuwait, Japón, México y Estados Unidos.

El rubro del melón es muy importante, generando alrededor de 6 mil empleos directos y unos 10 mil indirectos en la zona sur.

“Creo que este año se van a exportar 6 mil contenedores, entonces es una fuente de ingresos para los productores y también para la región sur”, puntualizó el funcionario. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: