Inicio - Cortés - BID ESTUDIA ESQUEMA DE SEGURO PARA QUE HONDURAS ENFRENTE CAMBIO CLIMÁTICO

BID ESTUDIA ESQUEMA DE SEGURO PARA QUE HONDURAS ENFRENTE CAMBIO CLIMÁTICO

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 diciembre 2019

*** El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a países y bancos centrales durante la COP25, renegociar la deuda de del país para enfrentar el cambio climático y reclamó al resto de los Estados ser “justos” con los que menos contaminan y que, sin embargo, son los más afectados.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó que ese organismo estudia un esquema de seguro paramétrico o ante riesgos de desastre natural para que Honduras enfrente los retos del cambio climático.

Moreno afirmó, en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, que comprende la propuesta hecha por el presidente Juan Orlando Hernández, de renegociar la deuda de Honduras con organismos multilaterales como el BID para enfrentar el cambio climático.

El titular del BID dijo que “lamentablemente hay un conjunto de limitaciones que tenemos por parte de nuestro acuerdo constitutivo”.

Sin embargo, añadió, “haremos un estudio de factibilidad para mejorar este problema climático; por ahora seguiremos buscando soluciones”.

Moreno señaló que “nosotros estamos estudiando posibilidades de hacer un esquema para seguro paramétrico (que no solo indemniza daños directos a la propiedad sino también la pérdida económica directa o indirecta) que le permita al país asegurarse contra los retos del cambio climático, sean terremotos o huracanes”.

Con base en los anterior, el presidente Juan Orlando Hernández, pidió a países y bancos centrales durante la COP25, renegociar la deuda de del país para enfrentar el cambio climático y reclamó al resto de lo

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: