Inicio - Cortés - Banhprovi apoyaría con L4,800 millones a los palmeros

Banhprovi apoyaría con L4,800 millones a los palmeros

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 diciembre 2019

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, adelantó que a partir del próximo año, planean colocar en cartera 4 mil 800 millones de lempiras al sector de aceite de palma africana.

El sector palmero y gobierno han elaborado un plan de acción, trabajar desde enero y comenzaríamos a financiar la transformación con la siembra de nuevas variedades, comentó Falck.

La funcionaria indicó que el sector de aceite de palma africana deberá presentar planes de inversión para acceder a las garantías recíprocas, aludiendo que no tendrán muchas ganancias en el precio del mercado.

Entre enero-septiembre de 2019 se exportaron 224.8 millones de dólares en aceite de palma, superiores en 4.9 millones con relación a lo registrado en igual período de 2018, según el Banco Central de Honduras (BCH). La tendencia es explicada por el incremento en volumen de 28.8 por ciento (91,256.6 miles de kilos); por su parte, el precio promedio internacional mostró una disminución de 20.7 por ciento. Este bien es demandado en su mayoría por Holanda, España, y El Salvador.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: