Inicio - Cortés - Estudiantes convierten los desechos en arte durante el primer festival del ambiente

Estudiantes convierten los desechos en arte durante el primer festival del ambiente

Tegucigalpa, Honduras martes 03 diciembre 2019

Reciclar no es solo transfor­mar los desechos sólidos en arte, sino que también es una manera de cuidar el ambiente, por esa razón estudiantes de diversas institucio­nes participaron en el primer festi­val del ambiente “Reciclando por el Planeta” para contribuir y mantener un planeta verde.

Con mucho entusiasmo los jó­venes de 18 centros educativos bi­lingües instalaron sus stands ecoló­gicos en el parqueo de Comisariato Los Andes, lugar en donde mostra­ron su talento de convertir la “basu­ra” en productos reutilizables.

Uno de los organizadores de este importante evento fue la Fundación Merendón quienes comentaron que siempre han trabajado en beneficio del medio ambiente.

Graciela Martínez, integrante de dicha fundación dijo que “estamos muy contentos porque este es nues­tro primer festival ambiental Reci­clando por el Planeta. Este evento esperamos tenerlo todos los años y queremos invitar a otras escuelas”.

Comentó que del material reci­clado mucha gente ve basura, pe­ro en realidad no lo es. “Más bien es una fuente de ingresos para la fami­lia. Todas las personas que se dedi­can a reciclar puede llegar a varias empresas recicladoras y vender sus materiales”.

Detalló que lo que más reciclan los ciudadanos son las botellas plá­ticas y las latas, seguido el vidrio y el cartón.

Sobre el evento declaró que los centros de estudios que llevaron más material reciclable los premia­ron dándoles una estación de reci­claje en donde ellos podrán selec­cionar los residuos para que se les haga más fácil obtener el producto.

“Las escuelas estuvieron mos­trando sus productos reciclables en los stands ecológicos y también concursaron con materiales hechos a base de reciclaje”.

La actividad fue organizada por Fundación Merendón en apoyo de la distrital de Educación de Cortés y la Secretaría de MiAmbiente.

Sobre la fundación, explicó que fue creada en el 2005 con el fin de hacer proyectos de conservación y protección del medio ambiente.

“Nuestro accionar es en la cordi­llera de El Merendón en donde hay 64 comunidades en donde trabaja­mos en tres de las principales cuen­cas que son Machaguala, Río Frío y en el Palmar. Juntos con aliados es­tratégicos tenemos proyectos de agroforesteria y proyectos de edu­cación ambiental en tres escuelas creando conciencia en los más pe­queños para que preserven el am­biente”, aseguró Martínez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: