Inicio - Cortés - Nació sin manos y un pie, pero le sobra motivación en su granja de gallinas ponedoras

Nació sin manos y un pie, pero le sobra motivación en su granja de gallinas ponedoras

Tegucigalpa, Honduras lunes 02 diciembre 2019

El emprendedor Petronilo Domínguez (37) nació sin manos y uno de sus pies, pero esas dificultades físicas no le impiden superarse en la administración de una pequeña granja avícola que provee huevos en aldeas y caseríos de Intibucá.

LA TRIBUNA encontró a Domínguez en su pueblo natal, Llano Largo, La Sorto donde se ha convertido en ejemplo de superación y voluntad.

Este aldeano es admirado por personeros de la alcaldía del municipio de Intibucá y su edil Norman Sánchez, quién recordó que en fechas anteriores el campesino le propuso un proyecto para construir una granja.

“Vimos su motivación y gran actititud, fue así que lo apoyamos y le asignamos a los ingenieros Natividad Vázquez y Elder Meza del departamento de Agricultura de la municipalidad de intibucá para que iniciara su meta”, rememoró Sánchez.

Domínguez halaba con destreza carretas llenas con arena, piedras, madera y zinc durante la construcción de su granja. La municipalidad le facilitó un capital de 24 mil lempiras.

El emprendedor se suma todas las mañanas a las diversas tareas del campo.

PROVEEDOR

“En dos meses ha logrado establecer una granja que ahora suple todas las pulperías con la produccion de huevos”, indicó el gerente de Seguridad Alimentaria de Intibucá, el ingeniero Natividad Vásquez.

“La gente lo llama a cada rato para hacerle pedidos, ya no van a la ciudad de La Esperanza, imparte una buena leccion a todos los que tenemos nuestros miembros completos. Nos da cátedra y escuela para crear más proyectos, realmente genera bastante motivación”, refirió Vásquez.

Petronilo Dominguez dedicó su éxito a Dios en medio de sus tareas diarias en la administración de su granja con 60 gallinas ponedoras. “Muchos pensaron que yo no lo iba a lograr, pido a funcionarios en cargos públicos que crean y apoyen a personas humildes”, intercedió.

LA TRIBUNA también conoció las condiciones en que vive el pequeño avicultor, soltero con siete hermanos, entre ellos, una hermana. Hace varios años murió el padre y la madre, pero ellos determinaron quedarse juntos.

Petronilo Domínguez no deja de dedicar el éxito alcanzado a su Creador.

EXPANSIÓN

El protagonista de esta historia de éxito es el cuarto de sus hermanos, vive en casa del esposo de su hermana, María Martina Domínguez. “Me siento orgullosa de tener un hermano emprendedor, él todo lo puede hacer, puede escribir, monta a caballo, todas las mañanas se va para su granja a darle comida a sus gallinas”, comentó la hermana.

El sueño de Petronilo Domínguez es construir su casa y expandir su negocio para vender huevos en otros lugares y seguir ayudando a su familia, en especial, a uno de sus hermanos de 26 años que hace un año perdió uno de sus pies en un accidente vehicular. “Estoy viendo como hago para comprarle una prótesis y se pueda movilizar mejor”, contó Petronilo Domínguez .

Esa tarde de noviembre, el sol estaba por ocultarse en la pequeña comunidad de Llano Largo de La Sorto, pero el esfuerzo de Petronilo Domínguez contagiaba entusiasmo a sus vecinos, dedicados en su mayoría a la labranza.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Mejora visibilidad y aeropuertos en Honduras operan con normalidad

Tegucigalpa. 17.05.2024 Este viernes, a diferencia de días anteriores, se encuentran operativos todos los aeropuertos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: