Inicio - Días Internacionales - 1 de Diciembre: Día Panamericano de la Farmacia

1 de Diciembre: Día Panamericano de la Farmacia

Esa vocación de servicio sanitario, ese sacrificio, esa silenciosa permanencia del profesional en cualquier tiempo, y la presencia cotidiana de una farmacia en ciudades y pueblos incorporada a la vida de los pueblos, llevó a los farmacéuticos a realizar el Primer Congreso Panamericano de Farmacia para ubicar en su verdadera dimensión el rol del farmacéutico.

Fue en el año 1948, en la ciudad de La Habana, Cuba, la mayor de las Antillas.

Desde entonces, en conmemoración a ese Primer Congreso y en homenaje a los farmacéuticos americanos, se celebra el Día Panamericano de la Farmacia.

Nuestro símbolo distintivo, La Copa de Higía, cuyo origen proviene de la diosa griega Higía, hija de Esculapio dios de la medicina y hermana de Panacea, diosa de la curación, hoybrilla más que nunca.

Cuenta la leyenda que Higía, diosa de la salud y de la higiene, recibió de su padre el encargo de preparar los medicamentos que él empleaba. Por esto de Higía deriva la palabra Higiene. La copa, es el receptáculo adecuado y condigno de poder curador y contiene drogas potencialmente activas. La serpiente sagrada es la que infunde la dynamis, la virtus que transforma la posis en pharmakon (el medicamento). La serpiente representa el poder, la copa es símbolo del medicamento.

Fuente: colfacor.org.ar

Más noticias...

23 De Abril-Día Mundial del Idioma Español

Como hablantes del español, tenemos mucho que celebrar en este día. El español es uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: