Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Nuevo Centro de Ciudad Mujer Beneficiará a más de 300 Mil Hondureñas

Nuevo Centro de Ciudad Mujer Beneficiará a más de 300 Mil Hondureñas

25.11.2019

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, realizaron la inauguración en Juticalpa, Olancho, del quinto centro de Ciudad Mujer construido a nivel nacional, mismo que atenderá a más de 396 mil mujeres en ese departamento.

En ese sentido, el presidente Hernández, dijo que “Lo que tenemos aquí es algo extraordinario, necesitamos que las mujeres lo aprovechen en su verdadera dimensión”.

“El grupo que va a atender aquí es un grupo de primera” y motivó a las integrantes del personal del centro a que no olviden que son servidoras públicas, que su trabajo es atender a la gente y que le pidan a Dios cada mañana que les dé “paciencia para atender a la gente como se debe”.

Asimismo, señaló que las usuarias de Ciudad Mujer son féminas que llegarán “normalmente muy golpeadas por dentro y probablemente físicamente, por lo que necesitan ser atendidas con una dosis de cariño”.

La primera dama dijo, por su parte, que Ciudad Mujer ha transformado la vida de miles de mujeres. Ciudad Mujer en Juticalpa es sinónimo de esperanza, dijo García de Hernández, y añadió: “Yo quiero que tengan en su corazón la palabra esperanza porque es lo que muchas mujeres van a recibir aquí la oportunidad de rehacer sus vidas, la oportunidad de sanar sus heridas, la oportunidad de encontrar una vocación de trabajo”.

Adelantó que de la mano de Ciudad Mujer también llegarán oportunidades económicas a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, dijo que “esta obra majestuosa va a permitir que este departamento avance aún más” y agradeció al mandatario porque esta construcción es “una demostración real de cuánto Juan Orlando Hernández quiere este departamento”.

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, agradeció a la pareja presidencial por la determinación de construir este centro de atención integral y agregó que “hoy la mujer olanchana va a comenzar a vivir despierta porque ya no es un sueño, es una realidad”.

“Ciudad Mujer va a ser un vínculo para entrelazar todos los proyectos de Gobierno”, dijo el edil. Más de 80 mujeres que serán funcionarias de Ciudad Mujer están muy contentas con la apertura de este centro de atención integral.

“Como olanchana me siento alegre y agradecida con el Gobierno de Juan Orlando de poder contar con este centro de atención integral sin distinción de ningún tipo”, dijo Lourdes Hernández, una de las empleadas, con una sonrisa y mientras se sostenía en una muleta que no es impedimento para ponerle alma, vida y corazón a este proyecto.

El centro de atención integral de Juticalpa está construido en un terreno de 2.1 manzanas que equivalen a 14,674 metros cuadrados y que fue donado por las familias Lobo y García, a quienes se les agradeció públicamente.

El proyecto tiene un costo de 105 millones de lempiras (85 millones en construcción y 20 millones aproximadamente en equipamiento), financiados con fondos nacionales.

El Centro Ciudad Mujer Juticalpa atenderá en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por 15 instituciones públicas competentes.

Las mujeres olanchanas, especialmente las que viven en los municipios aledaños al nuevo centro, como Catacamas, Gualaco, San Francisco de Becerra, Guarizama, Manto, San Francisco de la Paz, Salamá, La Unión, Silca, San Esteban, Concordia, Santa María del Real, Jutiquile y más de 200 aldeas, recibirán los más de 40 servicios de calidad y brindados con calidez por las instituciones públicas participantes en el programa Ciudad Mujer.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: