Inicio - Salud - CN Aprueba Decreto Para La Enseñanza Del Uso Racional Y Eficiente Del Agua

CN Aprueba Decreto Para La Enseñanza Del Uso Racional Y Eficiente Del Agua

El Congreso Nacional logró la aprobación, de un decreto encaminado a que los centros educativos públicos y privados del país, a partir de ahora; deberán incluir en los planes de estudios desde su educación prebásica, básica, media y superior, la temática del “Uso Racional y Eficiente del Recurso Hídrico y la Protección de sus Fuentes Generadoras”.

En ese sentido, el diputado Carlos Ledezma, debido a la importancia del tema, presentó una moción para la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo. 

En su momento, el  ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “En Honduras se debe cambiar la cultura en relación al uso del agua, este es un recurso limitado y esto se vio reflejado en la crisis a nivel nacional por la falta de este importante líquido”. 

El servidor público, resaltó que es necesario enseñarle a los niños y jóvenes, a cómo usar este vital líquido, por lo que Honduras deberá ser el país pionero en el uso eficiente del agua.

La iniciativa de Ley Tendiente a incluir en el Sistema de Educación la temática del uso racional y eficiente del agua, instruye a la Secretaría de Educación incluir esta nueva enseñanza en las escuelas y colegios públicos o privados del país.

Según el decreto aprobado por la Cámara Legislativa, las universidades públicas y privadas también deben incluir dentro de su curricula educativa la temática del uso racional y eficiente del recurso hídrico. ARTICULADO:

ARTÍCULO 1.- Instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación incluir dentro de los planes de estudio de las escuelas públicas como privadas desde su educación pre-básica hasta media la temática sobre el uso racional y eficiente del recurso hídrico y la protección de sus fuentes generadoras, teniendo en consideración la adaptación y mitigación al cambio climático.

ARTÍCULO 2.- Exhortar a las máximas autoridades de las Universidades Públicas y Privadas que incluyan dentro de su curricula educativa la temática sobre el uso racional y eficiente del recurso hídrico y la protección de sus fuentes generadoras, teniendo en consideración la adaptación y mitigación al cambio climático. protección 

ARTÍCULO 3.- El presente Decreto entra en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial «La Gaceta”.

fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: