Inicio - Turismo - La Villa De San Francisco Un Lugar Hondureño Ideal Para El Turismo

La Villa De San Francisco Un Lugar Hondureño Ideal Para El Turismo

La Villa de San Francisco, es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en la República de Honduras, con una economía, basada en la agricultura y la ganadería, siendo los principales cultivos, la caña de azúcar, el maíz, el frijol, la sandía y el plátano.

La economía de los productos que se cosechan en esa zona, dinamizan las finanzas de los hogares del lugar y zonas aledañas, además, contribuyen al país, generando amplias fuentes de empleo para los hondureños

Al transitar por la zona, se pueden ver de primera mano, enormes plantaciones de caña de azúcar, que hacen del lugar, un ambiente relajante para viajar y apreciar la naturaleza en la Villa de San Francisco.

En la División Política Territorial de 1896 era una aldea perteneciente al municipio de San Juan de Flores, hasta que el 22 de agosto de 1923 le dieron categoría de Municipio.

El municipio, situado a unos 68 km de Tegucigalpa, colinda al norte con el municipio de San Juan de flores, al sur con el municipio Morocelí, al este con el municipio de Morocelí y al oeste con el municipio de Valle de Ángeles y Distrito Central.

Las principales fuentes de trabajo son una «Central Azucarera» y «sandillera y melonera SOL» donde sus habitantes en el tiempo de la zafra y cultivo, cosecha de sandía obtienen empleos temporales.

El término municipal tiene las siguientes siete aldeas.

  • Monte de león
  • El Coyolito
  • El Hato
  • El Pedregal
  • La Mesa
  • Guarumas

Sin duda alguna, el lugar, es un destino turístico diferente en el país, que no debe dejar de conocer, en su próximo viaje de vacaciones.

fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: