Inicio - Cortés - APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE ALIVIO DE DEUDA

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE ALIVIO DE DEUDA

Tegucigalpa, Honduras jueves 14 noviembre 2019

***A partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, la cual saldrá publicado mañana y automáticamente todas las instituciones bancarias del país podrá aplicar la readecuación de deudas.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó el reglamento de la Ley de Alivio de Deuda a la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, (ANDEPH).

El reglamento de la Ley de Alivio de Deuda, era lo único que faltaba para que entre en vigencia la nueva normativa que vendrá a aliviar a miles de trabajadores.

Hernández manifestó que esta lucha por la Ley de Alivio de Deudas se va impulsando, pero hay pasos que seguir, la situación es dramática y es una respuesta para ir solucionando el problema.

En ese sentido la Comisión Nacional de Banca y Seguros, (CNBS), habilitará a las instituciones supervisadas que brinden el producto financiero de consolidación de deuda amparado por la Ley.

Un sistema de consulta que muestre la información proporcionada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), entidades responsables de la consistencia de la información brindada.

La información será proporcionada a la Comisión bajo las condiciones y los canales electrónicos de comunicación que ésta establezca, sin necesidad que exista un Convenio de Intercambio de información suscrito entre las partes.

Las instituciones supervisadas por la Comisión amparadas por la Ley, son responsables de utilizar la información disponible en el sistema de consulta, para los fines exclusivos previstos en la Ley y en observancia a los lineamientos que establezca la Comisión.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: