Inicio - Cortés - Alrededor de 113 estudiantes son beneficiados con la reparación de su centro educativo

Alrededor de 113 estudiantes son beneficiados con la reparación de su centro educativo

Tegucigalpa, Honduras jueves 31 octubre 2019

El Gobierno Central beneficia a 113 alumnos con la reparación de la Escuela Rural Mixta Gustavo Gómez ubicada en el municipio del Progreso, departamento de Yoro, la obra tiene un costo de 2.7 millones de lempiras.

Los trabajos consistieron en el resarcimiento de todo el centro educativo que incluye el la instalación del sistema eléctrico, dos tanques elevado, la reconstrucción de los módulos sanitarios y la reparación de la oficina de dirección y el salón de usos múltiples.

A la vez, se reparó el Jardín de Niños Jorge Mealler, que se ubica en el mismo predio cuya obra se orientó a la construcción total de modulo y el cerco perimetral.

El objetivo de estas obras es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y potenciar la educación de calidad en el país.

El director de centro escolar Gregorio Martínez dijo “nos sentimos contentos porque pensábamos que la solicitud solo iba a quedar en papel y que no se iba hacer nada, pero hoy gracias a Dios y al gobierno, el proyecto se hizo una realidad”.

El docente, puntualizó que la obra permite que los padres puedan mandar con seguridad a sus hijos a un lugar con las condiciones adecuadas y dignas, donde los alumnos reciban las clases con la calidad de educación que merecen.

En total, las obras generaron al menos 20 empleos directos, beneficiando los habitantes de la misma comunidad, esto como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández de fomentar la generación de empleo.

Este proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) a través de fondos nacionales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: