Inicio - Cortés - IHCI INAUGURA EXPOSICIÓN SUBLIME II DEL ARTISTA NACIONAL DARÍO RIVERA

IHCI INAUGURA EXPOSICIÓN SUBLIME II DEL ARTISTA NACIONAL DARÍO RIVERA

Tegucigalpa, Honduras jueves 31 octubre 2019

*** Este creador, a través de su obra, se ancla en valores exógenos para transmitir un conocimiento tan original e instrumental para hacer una representación del cuerpo. La muestra se mantendrá abierta al público en la galería La Catedral hasta el 14 de noviembre.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), inauguró en la galería La Catedral de Casa Quinchon la exposición Sublime II, del artista nacional Darío Rivera, quien cuenta con una destacada trayectoria profesional en los diversos certámenes que organiza este centro binacional.

La muestra, conformada por diez pinturas y dos esculturas, es un reflejo acerca del punto de vista de Rivera sobre la materia y la concepción de la realidad en una dimensión artística.

Este creador, a través de su obra, se ancla en valores exógenos para transmitir un conocimiento tan original e instrumental para hacer una representación del cuerpo.

Para la directora ejecutiva del IHCI Karen Molina, la obra de Rivera esconde algo más cotidiano que el amor y algo más trascendental que el tiempo, ya que esta se remite a los márgenes de lo ideal.

“Darío Rivera ensalza las experiencias humanas; lo particular en su obra es una mediación entre el tiempo natural y el tiempo cósmico, resultando un repertorio iconográfico definido, sustentado en las sutilezas de las figuras femeninas y masculinas”, resaltó Molina.

Sublime II es un reflejo de las distintas aclimataciones de Rivera a lo largo de su amplia trayectoria, además es un acercamiento a esa concepción de lo real y su acercamiento a esa existencia sensual y afectiva que acompaña a cada ser humano desde el momento de su nacimiento hasta su muerte.

La representante Casa Quinchon, Milca Meza, sede de la muestra, resaltó el valor de esta exposición en el proceso de revitalización del Centro Histórico de Tegucigalpa.

“Casa Quinchon se honra en conceder espacios de educación y esparcimiento en esta zona tan importante de nuestra ciudad; creemos en la promoción de la cultura y la exaltación de los valores que conforman nuestra identidad”, puntualizó Meza.

Este autor es, indiscutiblemente, un referente para las nuevas generaciones de artistas, ya que, gracias a su ejemplo de entrega, sacrificio, constancia y la búsqueda de la perfección del oficio, materializa obras de arte dignas de admirar y adquirir.

Rivera cuenta con un amplio palmarés dentro de los certámenes del IHCI, destacando el Primer Premio durante el IV Concurso de Escultura y Cerámica del año 93; el Segundo Premio, dos años después, en la misma competencia. Asimismo, Rivera se alzó con el Premio Único de la Bienal de Escultura y Cerámica en dos ocasiones, 2007 y 2017.

La muestra se mantendrá abierta al público en la galería La Catedral hasta el 14 de noviembre.

Fuente: hondudiario 

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: