Inicio - Cortés - 5 alimentos más efectivos para aliviar los síntomas alérgicos

5 alimentos más efectivos para aliviar los síntomas alérgicos

Tegucigalpa, Honduras miércoles  25 septiembre 2019

Los grandes aliados de los alérgicos son la vitamina C y el ácido fólico, nutrientes con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar las reacciones alérgicas.

 1. Brócoli

El brócoli es uno de los «súperalimentos»preferidos por los nutricionistas por su alto contenido en fibra y su gran concentración de vitaminas. Es una de las verduras con mayor concentración de vitamina C, con 83 mg por cada 100 g. Los expertos recomiendan consumir 500 mg de vitamina C al día para aliviar los síntomas de la alergia. El brécol pertenece a la familia de las crucíferas junto a la col, el repollo, la coliflor, el nabo o la rúcula, verduras de invierno con conocidas propiedades para aliviar la sinusitis.

2. Cítricos

Para llegar a consumir los 500 mg al día que recomiendan los nutricionistas es casi obligatorio tomar naranjas y mandarinas de postre, las frutas con mayor concentración de esta vitamina. Aunque su concentración es menor que en el brécol (una naranja contiene 49 mg de vitamina C por cada 100 g) son el complemento perfecto para las comidas de los alérgicos. 

 3. Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son muy ricos en quercetina, un flavonol presente en muchas verduras y frutas (la que más tiene es la manzana) con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Si queremos aprovechar sus propiedades, dado lo indigesto de ambos vegetales en crudo, lo mejor es que nos acostumbremos a añadirlos a todos nuestros guisos.

 4. Manzanas

Contienen quercetina, un flavonoide que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales antioxidantes, como la vitamina C.

 5. Té verde

Contiene galato de epigalocatequina, cuya función es bloquear un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.

Fuente: Noticias TVC

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: