Inicio - Deportes - Primera vuelta: Marathón fue el más taquillero

Primera vuelta: Marathón fue el más taquillero

El clásico entre Marathón y Olimpia, que se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, dejó ganancias millonarias a los verdolagas.

Tegucigalpa, Honduras  20.09.2019

No solo el buen momento futbolístico que vive, a esto se suma que el club Marathón es de mucho agrado para sus aficionados que lo han convertido en el equipo más taquillero en la primera vuelta del torneo Apertura.
Según datos oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, los verdolagas en cuatro juegos que disputaron como locales, lograron llevar más de 15 mil aficionados, haciendo taquillas que casi llegan a los dos millones de lempiras.

Marathón es el equipo que ha hecho la mayor cantidad de dinero en un solo juego, fue en el clásico ante Olimpia, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en donde llegaron 9,808 aficionados que dejaron 1,413,150.00 lempiras de taquilla, la mejor recaudación en lo que va del presente torneo Apertura.

EL VIDA “REVIVE” Y ES EL SEGUNDO
EQUIPO QUE LLEVA MÁS AFICIONADOS

Aunque no lo parezca, el Vida de La Ceiba, que en otros torneos se queja de la poca afluencia de su público, es el segundo equipo al que más apoyan los aficionados, en cinco partidos los “rojos” han llevado 12,225 personas al estadio Municipal Ceibeño, superando a Olimpia, Motagua y Real España.

A OLIMPIA Y MOTAGUA NO
LOS ABANDONAN SUS AFICIONADOS

El Vida de La Ceiba es el segundo equipo al que más apoyan en Honduras.

El segundo equipo más taquillero (gana más dinero) de la Liga profesional hondureña, es precisamente el bicampeón nacional, Motagua, pese a que jugó un partido sin público, por disposición de la Comisión Nacional de Disciplina, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, contra el Vida el 24 de agosto y correspondiente a la sexta jornada.

Los azules han logrado llevar al estadio Nacional de Tegucigalpa y Juan Ramón Brevé de Juticalpa adonde enfrentaron a Marathón, más de 11 mil aficionados, que les han dejado ganancias de 1,042,415.00 lempiras.

Cabe mencionar que el clásico ante Olimpia no se disputó, debido a los incidentes fuera del estadio que le costaron la vida a varias personas y también hubo heridos, en ese juego el local eran los albos.

Olimpia, después de Marathón y el Vida, es el tercer club que más aficionados lleva, y eso que ha disputado dos partidos sin gente, uno ante Platense y el otro frente al Real España, los albos llevaron 12,103 aficionados e hicieron 1,023,545.00 lempiras de taquilla.

TEGUCIGALPA, LA PLAZA MÁS RENTABLE

Pese a que ha sido sancionado de manera indirecta por la Comisión Nacional de Disciplina, obligando a sus inquilinos, Olimpia y Motagua, a jugar fuera de su instalación, el estadio Nacional de Tegucigalpa es la mejor plaza.

Al Nacional han llegado 21,113 aficionados y han dejado taquillas de 1,753,160.00 lempiras, en 4 juegos.

LOBOS Y REAL DE MINAS, UN JUEGO DEFICITARIO

El sábado 10 de agosto, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, se dio el partido en el que se registro la menor cantidad de aficionados, fue en el partido entre los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM que enfrentó al Real de Minas.

En dicho juego solo llegaron 713 personas y la recaudación fue de 39,125.00 lempiras. Cabe mencionar que en el montaje del espectáculo los universitarios gastaron 55,062.00 lempiras, por lo que el déficit fue de 15,937.00 lempiras.

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

FFH y Diunsa presentan la nueva camisa de la Selección

Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y de Diunsa, presentaron las nuevas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: