Inicio - Turismo - 8 Maravillas Que Hacen De Roatán Una Joya Única En El Caribe Hondureño

8 Maravillas Que Hacen De Roatán Una Joya Única En El Caribe Hondureño

Tegucigalpa Honduras 20.09.2019

En Islas de la Bahía, la riqueza natural, marina, cultural, gastronómica y turística es increíblemente grandiosa, divida en sus cuatro municipios Roatán, Utila, Guanaja y Santos Guardiola, cada uno con una característica distinta.

Roatán, aparte de ser el municipio más grande, también es la cabecera departamental. Asimismo, en la isla se encuentra un segundo municipio José Santos Guardiola.

Guanaja, es otra de las islas que se distingue por ser visitada por los buceadores por sus tibias y cristalinas aguas que sostienen parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo que está localizado en el alrededor de toda la isla de Guanaja.

Utila, dentro de las actividades económicas de los habitantes de la isla se encuentran lo relativo al turismo, la pesca y el comercio; para ello la isla cuenta con centros hoteleros que se ocupan en la temporada vacacional debido a sus hermosas playas, sus arrecifes y tradicional buceo, por su herencia cultural anglo-africana, con su inglés criollo, y por su carnaval en el mes de julio.

Ya Diario Roatán, te dio a conocer un poco de contexto de los cuatro municipios que componen Islas de la Bahía, pero en esta ocasión nos enfocaremos en brindarte ocho puntos específicos del porque Roatán es la isla del caribe que lo tiene todo.

1 Preferida por las revistas Discovery Channel y Scuba Diving

El departamento de Islas de la Bahía estuvo en el ojo mundial mediante una producción de una de las cadenas televisivas educativas más influyentes como Discovery Channel, quien realizó la filmación de un episodio de ‘‘Expedition Unknown’’ sobre la zona insular del país.

En ese sentido, la cadena televisiva realizó sus filmaciones en algunos puntos de Roatán y la isla de Santa Elena en el municipio de Santos Guardiola.

Por otra parte, la revista de buceo Scuba Diving, publicó en uno de sus importantes reportajes, elaborado por Robby Myers, las maravillas por las que bucear en Roatán, se convierte en una experiencia incomparable. La revista identifica primordiales puntos para hacer buceo en Roatán, resalta la sintonía que se puede tener con la naturaleza, y la diversidad de especies marinas que se aprecian durante la sumersión.

Asimismo, incluyen la salud ambiental de la zona, donde se conserva el ecosistema marino y, sobre todo; la apreciación de los arrecifes coralinos de Honduras.

2 Cuna de saludables manglares en el caribe

Roatán cuenta con este hermoso ecosistema de manglar, el cual es un gran atractivo natural para nuestros visitantes; tanto nacionales como internacionales. Este ecosistema llamado “túneles de los manglares” es muy llamativo para los turistas ya que presentan arboles de mangle rojo a cada extremo y en sus canales de agua se reflejan los mangles y la biodiversidad de especies.

Cabe mencionar, que en varios puntos de la isla se pueden encontrar pequeñas comunidades del hermoso y beneficioso mangle para la vida marina. También la naturaleza de este árbol marino es un atractivo para tomarse las respectivas fotografías de recuerdo a cada una de las personas que les visita.

3 Casa de la primera comunidad garífuna que llegó a Honduras

 La isla está compuesta por dos municipios Roatán y Santos Guardiola específicamente en el segundo se encuentra ubicada la primera comunidad garífuna que llegó a tierras hondureñas, tras su expulsión de Balliceaux y luego de navegar por 2 meses Los Garífunas llegaron a Punta Gorda, Roatán el 12 de abril de 1797.

Hoy por hoy, la comunidad ha crecido poblacionalmente, pero siguen conservando sus culturas, su lengua, sus costumbres y tradiciones como ser: la música, el baile, su religión, ceremonias, comida, bebidas, etc.

También, Su baile más representativo es el baile “Punta”. En el canto y la letra de las melodías Garífunas narra su historia y su conocimiento del cultivo, la pesca, elaboración de canoas y la construcción de sus típicas casas.

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: