Inicio - Francisco Morazán - 0819 San Ignacio - Puente es una promesa cumplida a San Ignacio

Puente es una promesa cumplida a San Ignacio

SAN IGNACIO (Francisco Morazán) 28.08.2019

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en San Ignacio (Francisco Morazán), el puente sobre el río Playas, que beneficiará a más de 10.000 habitantes de este municipio, y a miles más de zonas aledañas, al facilitarles el tránsito y el comercio, además de brindarles seguridad en época de lluvias.

El puente tiene una longitud de 50 metros y su costo fue de 27 millones de lempiras, fondos provenientes del tesoro nacional.

La obra conecta con las comunidades vecinas de San Ignacio, entre ellas Marale, Guaimaca, Orica, Cedros, Tepales y El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán, cuyos productos ahora tendrán más fácil acceso hacia los mercados de la capital.

El poblador de San Ignacio, Pablo Manzanares apuntó que “estamos muy alegres, porque antes nos tocaba dar una gran vuelta para poder llegar a Tegucigalpa. Teníamos que irnos hasta El Porvenir. Eran más de tres horas para ir a la capital”.

“Hoy transitamos con facilidad por el puente sobre el río Playas. Todos los pobladores de nuestra región somos los mayores beneficiarios”.

El presidente Hernández recordó que “les dije hace un año que iban a tener su puente y acá ya lo tienen”.

“¿Cuándo se iban a ver proyectos en estas comunidades?”, preguntó Hernández, y contestó: “Nunca. Pero nosotros sí pensamos en la gente de tierra adentro”.

Agregó que estas obras no solamente son para evitar inundaciones en el invierno, sino para traer desarrollo a las comunidades.

Hernández remarcó que el Gobierno está con un proyecto agresivo de pavimentar todas las carreteras de las cabeceras departamentales.

“No va a quedar ninguna cabecera departamental sin pavimentar al concluir mi Gobierno”, indicó.

Se ha invertido en pistas, autopistas, aeropuertos y puertos, y Palmerola estará lista para el próximo año, expresó Hernández.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: