Inicio - Cortés - Tu salud te lo agradecerá: no vuelvas a tirar la cáscara de la piña

Tu salud te lo agradecerá: no vuelvas a tirar la cáscara de la piña

Tegucigalpa, Honduras lunes 19 agosto 2019

La concha de la piña contiene grandes beneficios para la salud.

Estamos acostumbrados a pelar la fruta antes de comerla. Sin embargo, en el caso de la piña, cometemos un gran error pues en su cáscara es en donde más nutrientes encontramos. 

Comer la fruta con piel no siempre es agradable, ni del todo recomendable (cuanto más brillan más cera tienen) pero aprovecharla para otros usos culinarios es una buena idea ya que poseen un valor nutricional capaz de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como diabetes, cáncer y obesidad.

Por su efecto diurético sirve para prevenir el estreñimiento y según un estudio llevado a cabo por el Journal of Agricultural and Food Chemistry de Estados Unidos, la cáscara de la piña contiene fibra y polifenoles que contribuyen a perder peso de una forma más eficaz.

Vea: ¿Cómo hacer abono orgánico para las plantas? 

Contiene vitamina C, muy buena para la salud ocular. Además es un excelente depurativo de la sangre, tiene una acción diurética y contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a reducir la inflamación, especialmente en la nariz y los senos paranasales. Por ello, se recomienda su uso para tratar la sinusitis, el dolor de garganta, la artritis y la gota.

También sirve para aliviar el resfriado común, reducir los niveles de colesterol y prevenir la formación de coágulos sanguíneos, cuenta la dietista Paula Avenelleda en La Razón.

La nutricionista de Alaris aconseja tomar la fruta con piel siempre que se pueda, y destaca especialmente sus propiedades anticancerígenas, junto a sus altas concentraciones de beta-caroteno, protege al cuerpo del cáncer de próstata y de colon.

Otra de sus enormes ventajas es que ayuda a recuperarse de las lesiones deportivas y actúa como un tranquilizante natural, combatiendo el estrés y la depresión.

Ya sabes, la próxima vez que comas piña, no deseches la cáscara. Lava bien las tiras y ponlas a hervir con agua, como si hicieras un té, hasta que notes que estás se han ablandado y han soltado su color. Luego retira el recipiente del fuego y déjalo reposar para luego consumirlo. Si lo prefieres puedes tomarlo frío como sugieren en Boutique Gym, aquí tienes la receta. 

Fuente: Noticias TVC

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: